domingo, 23 de mayo de 2010

RELIGIÓN


Una de las principales religiones en África es la conocida como animismo, la cual consiste en que todas aquellas cosas de medio natural como ríos, árboles, montañas y animales, la cual tiene un alma que ay que temer y muchas veces tomar como un Dios, así mismo las cosas de uso común y diario, como lo son las herramientas de trabajo como las lanzas o redes.


El cristianismo llegó a África en el siglo I y es la religión número 1 en el continente. La segunda religión con más poder en el continente es el Islam, que llega aquí en el siglo VII. Otos más tienen creencias indígenas, y otros en religiones como el hindú y Judaísmo.


Hablando un poco más de animismo, que es la religión naciente de esta región, se puede encontar que desde la antigüedad veneraban a los espíritus con sus representantes ceremonias de bailes y cantos, separando a los espíritus en provechosos y dañosos.


Los provechosos no eran más que los espíritus antepasados que ayudaban a sus predecesores en catástrofes o en las labores de día con día, y los dañosos son las almas de aquellas personas que murieron asesinadas o que no tuvieron sus rituales correctos.

2 comentarios: